x

El Dotolcito, Chiquito y Luisito legalmente notificados para apelar sentencia

Caso Joshua Omar

El tribunal entregó la sentencia sin dar la lectura prevista a iniciar desde las 3:00 de la tarde. Con la entrega de la copia, las partes quedan legalmente notificadas para apelar la sentencia en caso de que no estuvieran de acuerdo con la condena emitida por el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional.

Escuchar el artículo
Detener

Santo Domingo.- El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional entregó este jueves una copia de la sentencia íntegra que condena al Dotolcito, a Chiquito y Luisito, por la muerte del joven Joshua Omar Fernández en medio de un asalto en las afueras de una discoteca del Distrito Nacional.

El tribunal entregó la sentencia sin dar la lectura prevista a iniciar desde las 3:00 de la tarde. Con la entrega de la copia, las partes quedan legalmente notificadas para apelar la sentencia en caso de que no estuvieran de acuerdo con la condena emitida por el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional.

El abogado del fallecido Joshua Omar Fernández, Jean Cristofer Pérez, aseguró que la lectura no fue realizada por tema de economía procesal.

“Esto ocurre para dar una formalidad y que, a partir de la fecha de hoy, las partes que no estuvieron de acuerdo con ese fallo tengan la oportunidad de recurrir o apelar dicha sentencia. Es por un tema de economía procesal porque ya se le dio lectura a la sentencia, lo que no había ocurrido es que las partes fueron notificadas de manera formal para que comenzarán a correr al plazo de la apelación”, señaló.

Los condenados y sus representantes legales disponen de 20 días hábiles para apelar la setencia.

Por la muerte de Fernández fue condenado Alison de Jesús Pérez Mejía, alias Chiquito, a 30 años de prisión, Luis Brito Troncoso (a) Luis a 20 años, y 15 años para Wesly Vincent Carmona, alias «el Dotolcito«.

A alias Chiquito se les condenó a 30 años por el tribunal entender que su disparo durante el hecho fue lineal, acción que según lo explicado por las magistradas terminó con la vida de Fernández. También, lo hallaron culpable de robo agravado, porte ilegal de arma de fuego y asociación de malhechores.

Mientras que Brito Troncoso, fue condenado a 20 años de prisión por robo agravado, uso de arma ilegal y asociación de malhechores.

En tanto a “El Dotolcito”, las juezas indicaron que tuvo una participación activa en el atraco al mandar a buscar a los ejecutores materiales de este delito y esperarlos en el vehículo a que culminará la acción.

Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

¿Qué es y cuáles son los síntomas de la Miomatosis uterina o fibromas?

Se entregan tres de cuatro antisociales acusados de asalto a mano armada en San Cristóbal

De 20 a 30 años las edades adecuadas para tener un bebé, según médico

Estados Unidos aportará otros 60 millones de dólares y vehículos blindados para Haití

Culmina con éxito torneo de la Amateur Scouting League

RD debutará este miércoles ante Egipto en el fútbol de París 2024 

Alexis Victoria Yeb atribuye falta de voluntad de diversos sectores impida aprobación del Código Penal

Dirección de Migración toma medidas preventivas ante presunto brote de Ántrax en Haití

Sigmund Freund asume como nuevo ministro de Administración Pública

Dominicano destaca en el extranjero en gastronomía

Trasladan al AILA a Gilbert Reyes, acusado de triple feminicidio en Honduras y detenido en RD

Por cada 100 niñas nacen aproximadamente 105 niños en el país