x

"El dueño de la casa", así califican al ladrón de orquídeas en los Jardines del Sur

¡Cansados!

Maritza Camacho, presidenta de la Sociedad Dominicana de Orquidiología manifestó a Noticias SIN que el ladrón entró a su casa unas 4 o 5 veces y se llevó unas 200 plantas.

SANTO DOMINGO.- Cansados de que le roben sus orquídeas están residentes del residencial Alexandra ubicada en Kilómetro 7 de la Independencia, en los Jardines del Sur. Situación similar ocurre frecuentemente en toda el área adyacente al Mirador Sur.

El robo de orquídeas es recurrente en el kilómetro 7 de la Independencia. Los residentes califican al ladrón o ladrones como «el dueño de la casa» porque no da tregua, ni le importa el horario, roba de día, de noche y hasta en la madrugada.

Los moradores manifestaron que lo han reportado múltiples veces, que han llevado las grabaciones a los destacamentos y que supuestamente lo desestiman porque «son matas».

Maritza Camacho, presidenta de la Sociedad Dominicana de Orquideología manifestó a Noticias SIN que el ladrón entró a su casa unas 4 o 5 veces y se llevó unas 200 plantas.

“Cuando uno va a la policía la policía dice, ah matas, y no nos ponen el interés adecuado. Yo fui y le dije el valor que tenía mis matas porque entre mis matas que robaron se llevaron una con la que yo había ganado mi primer trofeo en la sociedad hace unos 35 años», sostuvo.

Hizo un llamado a aquellas personas que compran orquídeas robadas, a que se pongan en el lugar de a quien le roban, debido a que tiene un costo y una emoción.

“Uno va a la policía y la verdad que nos hacen casos omisos”, dijo.

Otro de los hechos. En el entorno del parque Mirador Sur. Se desconoce si es la misma persona que tiene en zozobra a los del Residencial Alexandra

Según denuncian, esta es la persona que se dedica a robarle las flores, y que supuestamente una residente de la zona lo alcanzó a ver en la Churchill con Correa y Cidrón, cuando cargaba con un saco de orquídeas. Caminaba con la misma ropa con la que sale en este video. Dijo que estaba en la parada de guaguas que van para San Cristóbal y colocó el saco de orquídeas en un muro.

El ladrón usa una gorra y viste una camisa que parece ser de una empresa de guardianes. Posteriormente se quita la camisa y se queda en franela mientras continúa en su actividad delictiva.

Las victimas quienes no quisieron salir en cámara, manifestaron que están cansados de lo mismo por lo que esperan las autoridades actúen lo antes posible.

Comenta con facebook