Ir arriba
Martes 22 de septiembre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 102,289
  • Nuevos casos 589
  • Fallecidos total 2,047
  • Nuevos fallecidos 3
  • Recuperados 81,668
  • Críticos
  • Pruebas 446,239
<< Mapa interactivo >>

El eclipse total de Luna podrá ser observado en Guatemala

El eclipse total de Luna podrá ser observado en Guatemala
El eclipse total de Luna podrá ser observado en Guatemala

GUATEMALA.– La Luna se teñirá de rojo en la madrugada del lunes en el que será el único eclipse total en América de acá a por lo menos noviembre de 2021 y este fenómeno podrá ser observado en Guatemala.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres informó que la noche del domingo a partir de las 20.36 hora local (02.30 GMT del lunes) podrá ser visto en la mayoría del territorio guatemalteco un eclipse total de Luna.

Para esos días, el pronóstico climático es de un cielo parcialmente nublado, pero debido a que la Luna está en fase llena es «probable» que se pueda observar «incluso con un poco de nubes».

Popularmente este tipo de eclipses se conocen como «Luna de sangre». Pero lo cierto es que la Luna adquiere una tonalidad rojiza porque la atmósfera terrestre filtra todos los componentes de la luz blanca solar y la luz roja es la única que llega al satélite.

Un eclipse lunar se produce cuando la Tierra se coloca entre el Sol y la Luna, bloqueando que los rayos solares puedan llegar al satélite, y el del lunes coincide con lo que se conoce como «superluna», aunque este no es un término astronómico.

América será el continente que gozará de un mejor horario para observarlo y donde mejor se podrá apreciar es en la zona del Caribe. El eclipse también podrá verse en el oeste de Europa en todas las fases. 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *