En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

El efecto de la aspirina contra el cáncer de colon podría depender genes

El efecto de la aspirina contra el cáncer de colon podría depender genes
El efecto de la aspirina contra el cáncer de colon podría depender genes
Cáncer de colon

Cáncer de colon
(Fuente Externa)

Redacción Agencias.- Numerosos estudios han hallado que una dosis baja diaria de aspirina podría ayudar a proteger del cáncer de colon. Pero una investigación reciente sugiere que las mutaciones genéticas halladas en distintos tumores del colon podrían influir sobre esa relación.

Este estudio de datos de más de 127,000 personas que participaron en el Estudio de salud de las enfermeras y en el Estudio de seguimiento de profesionales de salud en Estados Unidos halló que los beneficios del uso de la aspirina se veían afectados por la mutación de un gen llamado BRAF.

Específicamente, el uso regular de aspirina se asoció con un riesgo más bajo de cánceres color rectal caracterizado por la forma “típica” del BRAF, pero no en el riesgo de cánceres de colon con formas mutadas del BRAF.

Estos hallazgos sugieren que las células tumorales del colon con el BRAF mutado podrían ser menos sensibles a los efectos de la aspirina, según estudios realizados por  fuentes oficiales.

Los investigadores también hallaron que tomar un mayor número de aspirinas por semana (más de 14 pastillas) se asociaba con un riesgo más bajo de cáncer color rectal con el BRAF típico, pero esto no se observó con los cánceres en que el BRAF.

Algo importante es que el uso regular de aspirina después de un diagnóstico de cualquiera de los dos tipos de cáncer de colon no mejoró la supervivencia de los pacientes, señalaron investigadores.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *