Redacción.- En los primeros cinco juegos tras la llegada como mánager de Yadier Molina, las Águilas Cibaeñas dieron un cambio del cielo a la tierra. Tras enfrentar un inicio de temporada con siete derrotas en los primeros nueve juegos, el equipo aguilucho experimenta un resurgir.
Con apenas una semana bajo el liderazgo del boricua, las Águilas han mostrado una mejora en el rendimiento que ha generado nuevos aires en el equipo.
Desde la llegada, el equipo ha ganado cuatro de los cinco partidos que se disputaron en la última semana. Además, finalizaron los últimos siete días con un slugging (SLG) de .395 y el mejor OPS de la liga en ese lapso con .757.
Este repunte ha esperanzado a los aguiluchos quienes mostraron inconformidad tras el mal inicio, la que se observó en las redes sociales. Sin embargo, en tan solo una semana los cibaeños escalaron del sótano al cuarto puesto y actualmente muestran foja de 6 ganados y 8 perdidos.
Molina se ha encargado de hacer ajustes en la alineación cambiando el orden de los bateadores para los distintos juegos, rotaciones de base en los jugadores, Yairo Muñoz y Christian Koss se intercambiaron posiciones entre segunda y campo corto en diferentes juegos.
Otro de los cambios es que en el campo central los primeros tres juegos se estuvo viendo a Erick Mejía y ya para el cuarto y quinto regresó Juan Lagares a su posición.
Jonathan Villar tuvo una gran participación durante estos últimos cinco juegos, acumulando tres hits y un jonrón, finalizó la jornada con un OBP de .333 y un OPS de .668
Erick Mejía también destacó estos días dando un cuadrangular de dos carreras, Lagares conectó un doble que permitió una anotar una carrera. Starlin Castro también conectó un doble remolcador para empatar el juego contra el Licey en el Juego de Santiago.