X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Martes 26 de enero, 2021
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 206,305
  • Nuevos casos 1,143
  • Fallecidos total 2,564
  • Nuevos fallecidos 19
  • Recuperados 149,812
  • Críticos
  • Pruebas 1,012,644
<< Mapa interactivo >>

El EI captó a 30.000 combatientes por internet, según Gobierno español

El EI captó a 30.000 combatientes por internet, según Gobierno español
El EI captó a 30.000 combatientes por internet, según Gobierno español

ESPAÑA.- El grupo yihadista Estado Islámico (EI) ha conseguido captar a más de 30.000 combatientes extranjeros para luchar en Siria e Iraq a través de las redes sociales, afirmó hoy el secretario de Estado español de Seguridad, Francisco Martínez.

Martínez participó hoy en el X Encuentro Internacional de la Seguridad de la Información (ENISE), que acoge la ciudad de León (norte de España), en el que participan expertos de todo el mundo y se analizan las últimas novedades en ciberseguridad.

Durante su intervención, el secretario de Estado (o viceministro) destacó que la aparición del Dáesh -acrónimo en árabe del grupo terrorista Estado Islámico- ha supuesto un «enorme salto cualitativo y cuantitativo para el ciberterrorismo».

El alto funcionario advirtió de que las redes sociales son vitales para el EI y el reclutamiento de combatientes extranjeros para luchar en Siria e Iraq.

En cuanto a la ciberdelincuencia destacó que «se incrementa año tras año» con amenazas que se ciernen especialmente sobre los dispositivos móviles, tanto entre privados como en entornos empresariales.

Y sobre las medidas adoptadas en Europa para combatir esos delitos, Martínez resaltó la Directiva NIS, aprobada por el Parlamento Europeo el 6 de julio y que obliga a los operadores y proveedores de servicios esenciales a reportar ciberincidentes a las respectivas autoridades.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *