En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

El EI lanza un ataque contra zonas bajo control del régimen en una urbe siria

El EI lanza un ataque contra zonas bajo control del régimen en una urbe siria
El EI lanza un ataque contra zonas bajo control del régimen en una urbe siria
Fuente externa

Fuente externa

BEIRUT.– El grupo terrorista Estado Islámico (EI) lanzó hoy un ataque contra las zonas bajo el control de las fuerzas del régimen de Bachar al Asad en la ciudad de Deir al Zur, en el noreste de Siria, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La ONG precisó que un atentado con coche bomba, perpetrado por los yihadistas, marcó el inicio de la ofensiva del EI en el interior de esa localidad.

La fuente destacó que hubo un número indeterminado de víctimas por esa explosión.

Acto seguido, se desencadenaron intensos enfrentamientos entre los radicales y los efectivos gubernamentales sirios en distintos barrios de la población, capital de la provincia homónima.

Mientras, aviones de guerra bombardearon los distritos de Al Rasada, la zona industrial y el área de Hueqa, en la misma urbe y donde están presentes los extremistas, indicó el Observatorio, que no precisó la nacionalidad de los aparatos.

Actualmente, aviones del Ejército sirio, Rusia y de la coalición internacional liderada por EEUU desarrollan ataques aéreos contra posiciones del EI en la provincia de Deir al Zur.

Ayer, al menos 23 personas perecieron por bombardeos y el disparo de cohetes por parte del EI contra distintas zonas de su capital.

Entre esos fallecidos, hay nueve alumnas de un colegio del barrio de Harabesh de Deir al Zur, que perdieron la vida por el impacto de los proyectiles lanzados por los yihadistas.

Casi toda la provincia está en manos del EI, salvo algunas zonas de su capital y el aeropuerto militar, que sigue en poder de las autoridades sirias.

El EI proclamó un califato a finales de junio de 2014 en Siria e Irak, donde ha tomado el control de áreas del norte y el centro de ambos países.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *