En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

El Ejército egipcio refuerza sus posiciones frente a edificio de televisión

El Ejército egipcio refuerza sus posiciones frente a edificio de televisión
El Ejército egipcio refuerza sus posiciones frente a edificio de televisión

Situación en El Cairo

El CAIRO.- El Ejército egipcio reforzó este jueves sus posiciones con tanques y tanquetas en las proximidades del edificio de la radiotelevisión pública, ante el anuncio de que mañana se celebrará allí una manifestación contra el régimen de Hosni Mubarak.

Según pudo comprobar Efe, una docena de tanques protege el edificio con sus cañones apuntando hacia la próxima plaza de Tahrir, epicentro de las protestas contra Mubarak, en el poder desde 1981.

También hay en el mismo lugar una veintena de tanquetas del Ejército, la mayoría de ellas situadas a las puertas del edificio de la radiotelevisión pública.

Aunque es lugar permanece custodiado por unidades blindadas del Ejército desde el pasado 28 de enero, no se habían visto tantos tanques como los que hay hoy.

Adicionalmente, en los alrededores del edificio de la radiotelevisión pública, en una avenida paralela al Nilo, existe un cordón militar que dirige el paso de los transeúntes y les impide caminar por la calzada, como sí ha ocurrido en jornadas previas.

Entre ese lugar y la plaza Tahrir no se ha notado un incremento de la presencia del Ejército, que se mantiene allí desde el 28 de enero y ha llegado a actuar para separar a partidarios y contrarios del régimen de Mubarak.

También se ha notado que el Ejército ha reforzado sus posiciones en los alrededores de la estación central de Ramses.

La plaza Tahrir, por otra parte, se mantiene ocupada por manifestantes de la oposición, que están haciendo guardia permanentemente para controlar ese lugar.

No se ha notado una presencia especial de fuerzas militares y policiales en los contornos de esa plaza.

Para mañana, viernes, los egipcios están convocados para acudir masivamente a la plaza Tahrir y también frente al edificio de la radiotelevisión, un lugar que en fechas pasadas ha sido escenario de protestas de partidarios de Mubarak.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *