X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 237,629
  • Nuevos casos 746
  • Fallecidos total 3,075
  • Nuevos fallecidos 9
  • Recuperados 188,300
  • Críticos
  • Pruebas 1,192,275
<< Mapa interactivo >>

El Ejército instalará cámaras en Sierra de Bahoruco para evitar fuegos forestales

Santo Domingo.-En busca de contrarrestar los incendios que se originan en la Sierra de Bahoruco, la Unidad Humanitaria de Rescate (UHR), del Ejército en conjunto con el Ministerio de Medio Ambiente instalarán cámaras con interconexión en toda la línea fronteriza lo que permitirá visualizar y evitar también los incendios en esta zona.

El comandante general del Ejército, mayor general Estanislao Gonell, destacó que además colocarán también los dispositivos,en el Aceitillar y el área del Hoyo de Pelempito donde los pinares fueron más afectado por los incendios forestales.

 

Estanislao Gonell, indicó que en los últimos días más de 19,400 tareas fueron devastadas por tres incendios forestales en esta zona.

Dijo que el Ejército cuenta con el personal suficiente y que siempre sirve de resguardo de la frontera, por lo que reforzarán el área para apoyar al Ministerio de Medio Ambiente vigilando con un personal preparado y que se está equipando a fin de dar respuesta oportuna coadyuvando con lo que tiene que ver con el patrullaje.

También realizaron un recorrido en la Fortaleza Enriquillo de la 21 Compañía del Ejército de la República  y supervisaron la puerta de acceso con este lado y Haití, el puesto de chequeo El Canal, El Dique, Paso Sena, Banano, Don Juan, Cabeza de Toro, Los Arroyos y otras áreas de servicio militar.

 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *