En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

El Ejército libanés confirma que barco interceptado llevaba armas

El Ejército libanés confirma que barco interceptado llevaba armas
El Ejército libanés confirma que barco interceptado llevaba armas

Barco Libanés intersectado que llevaba armas

SIRIA.- El Ejército libanés confirmó este sábado haber encontrado “grandes cantidades de armas” en un barco que interceptó ayer en aguas territoriales del Líbano y que, según la prensa local, se dirigía a Siria.

En un comunicado, las Fuerzas Armadas explicaron que encontraron en el Lutfallah II, con bandera de Sierra Leona, “tres contenedores con armas pesadas, medianas y ligeras, así como otras de guerra”.

La nota agrega que “las autoridades judiciales concernidas han comenzado a investigar a la tripulación, compuesta por once personas, de nacionalidad árabe y otras”.

Medios de comunicación libaneses informaron ayer de que la embarcación salió de Libia, hizo escala en Alejandría (Egipto) y se dirigía a Siria cuando fue interceptada en Salaata, a unos 50 kilómetros al norte de Beirut.

Según los medios, el Ejército libanés detuvo al propietario del navío, un sirio identificado como Mohamad Jafaja, y a su agente libanés, Ahmad Bernard, que declaró que la embarcación llevaba aceite para motores.

El Lutfallah II fue sacado de Salaata, escoltado por tres navíos militares, y trasladado probablemente a una base marítima del Ejército en el puerto de Beirut, apuntaron los medios.

Pese a que miles de refugiados sirios han cruzado la frontera común, las autoridades libanesas intentan no involucrarse en la crisis del país vecino por temor a las posibles repercusiones en su territorio.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *