En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

El Ejército sirio lanza ataque en respuesta a una "masacre" cerca de Damasco

El Ejército sirio lanza ataque en respuesta a una
El Ejército sirio lanza ataque en respuesta a una "masacre" cerca de Damasco

SiriosDAMASCO.- El ejército sirio lanzó hoy una amplia ofensiva en la localidad de Adra, a unos 40 kilómetros al norte de Damasco, en respuesta a una supuesta “masacre” de civiles perpetrada por terroristas, como el régimen del presidente Bachar Al Asad denomina a sus adversarios.

Una fuente militar, citada por la agencia de noticias oficial, Sana, señaló que los soldados iniciaron la operación tras rodear Adra e irrumpir en las guaridas de los “terroristas”.

Sana destacó que combatientes del Frente al Nusra, vinculado a la red terrorista Al Qaeda, cometieron el miércoles una matanza de civiles en esa ciudad, aunque no ofreció cifra de víctimas.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos apuntaba ayer que, según informaciones no confirmadas, ciudadanos drusos y chiíes habían muerto en Adra a manos de los yihadistas, aunque tampoco dio una cifra de muertos o heridos.

El Gobierno sirio condenó hoy la muerte de civiles en esa localidad, que, destacó, refleja la “venganza de los terroristas”, respaldados por Catar, Arabia Saudí y Turquía, contra la población civil.

Adra acoge uno de los polígonos industriales más grandes de Siria y es próxima a la región de Al Qalamun, fronteriza con el Líbano, donde el ejército inició una ofensiva a mediados de noviembre para expulsar a los opositores.

Más de 100.000 personas han muerto desde el inicio del conflicto en Siria, en marzo de 2011, según la ONU, aunque el Observatorio elevó recientemente la cifra a más de 125.000.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *