En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

El 'emoji' de la caca, estrella de una campaña de salud

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Enviar ‘emojis’ en los mensajes es tan común que cada vez debe haber menos personas que no utilizan algunas de las 2.000 imágenes disponibles. Sin embargo, hay uno en particular que es usado en situaciones muy puntuales o para expresar que uno no se encuentra en su mejor estado de ánimo: el de la caca.

El particular ‘emoji’ tuvo su reivindicación, ya que la industria farmacéutica lo utilizó para promover un nuevo medicamente contra el estreñimiento idiopático crónico. Y para ello se creó la ‘Tropa de la caca’, con imágenes animadas de las diferentes consistencias de las heces, cada una de las cuales tiene un nombre: ‘Sausage Sally’, ‘Splasher Asher’, ‘Ploptastic Peter’, ‘Mr. Smooth’ y ‘Miss La Poop’, publicó el sitio Newsweek.

Estos personajes se basan en una caracterización utilizada por gastroenterólogos y otros médicos como una guía visual para que los pacientes identifiquen sus hábitos y puedan diagnosticar problemas digestivos.

Así lo explicaron desde la farmacéutica Synergy, que espera que la ‘Tropa de la caca’ sirva para que los pacientes que sufren de estreñimiento “permitan a su familia, amigos y al doctor saber lo que les está pasando, tanto física como emocionalmente”, aunque no sea un tema del que dé gusto hablar.

Con estas simpáticas imágenes también fue impulsado el medicamento Trulance, aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. en enero pasado para combatir el estreñimiento idiopático crónico. El fármaco ayuda al sistema de evacuación regulando la cantidad de líquido en los intestinos.

Fuente: actualidad.rt.com

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *