x
Batalla Electoral 2024

El emotivo mensaje del presidente Abinader por el Día del Matrimonio

La unión conyugal se celebra cada último domingo del mes de abril para conmemorar los valores de la alianza matrimonial.

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader publicó un emotivo mensaje al celebrarse este domingo el Día Mundial del Matrimonio.

“Hoy, en el Día Mundial del Matrimonio, me uno con alegría a la celebración y, a recordar el día en que Raquel Arbaje y yo unimos nuestras vidas en sagrado matrimonio para siempre”, posteó el mandatario a través de su cuenta de Instagram.

“¡Afortunado de que seas mi compañera de vida!”, resaltó.

https://www.instagram.com/p/COF4_NVFx0q/

La unión conyugal se celebra cada último domingo del mes de abril para conmemorar los valores de la alianza matrimonial.

¿Qué es el matrimonio?

El matrimonio es considerado una de las instituciones sociales más sólidas y aceptadas culturalmente, que establece un vínculo conyugal entre dos personas, creando un lazo de parentesco. Es reconocido y consolidado por normas legales, prácticas comunitarias, religiosas y morales.

La palabra matrimonio proviene del latín matrimonium. Se deriva de la expresión «matris munium», proveniente de dos palabras del latín: «matris» que significa «madre» y «munium» («gravamen o cuidado»), que significa «cuidado de la madre por el marido/padre».

Dependiendo de la cultura y la religión, implica el mutuo acuerdo de una unión basada en la monogamia y procreación de hijos, entre otros aspectos. En tal sentido, se ha estipulado tradicionalmente y legalmente al matrimonio como la unión entre un hombre y una mujer.

Comenta con facebook