X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 243,526
  • Nuevos casos 279
  • Fallecidos total 3,179
  • Nuevos fallecidos 7
  • Recuperados 198,386
  • Críticos
  • Pruebas 1,232,699
<< Mapa interactivo >>

El empleo y el liderazgo en energías renovables centran el Foro España-EEUU

El empleo y el liderazgo en energías renovables centran el Foro España-EEUU
El empleo y el liderazgo en energías renovables centran el Foro España-EEUU

Energías renovables

Oviedo, España.- La economía y las posibilidades de generar condiciones que favorezcan el progreso, el crecimiento económico y la creación de empleo son el centro del XVI Foro España-EEUU que se celebra hoy en la ciudad española de Oviedo (norte).

Más de un centenar de empresarios y políticos de ambos países participan en este encuentro que, según indicó en su apertura el senador estadounidense Robert Menéndez, da una especial importancia al liderazgo español en energías renovables.

La ministra española de Asuntos Exteriores y Cooperación, Trinidad Jiménez, inauguró el Foro que definió de «extraordinaria importancia para España», porque las relaciones con EEUU «suponen uno de los ejes fundamentales de nuestra política exterior».

Tras destacar que expertos de ambos países abordarán temas como la innovación, el crecimiento económico o las energías renovables, Jiménez incidió en que lo más importante del encuentro es que «pone de manifiesto» la estrecha relación política y económica que hay entre los dos países para afrontar los desafíos del siglo XXI.

Cristina Garmendia, ministra española de Ciencia e Innovación, recordó que en los últimos años se «está intensificando de forma notable la colaboración científica y tecnológica» en ámbitos como el de las energías renovables, pero también en el de la seguridad, la alimentación y el espacial.

Sobre ese campo, señaló que este año se han incluido en dos misiones especiales de la NASA proyectos con tecnología española «de gran calado y envergadura» que han supuesto «un punto de inflexión».

En cuanto a las energías renovables, afirmó que España es el quinto país del mundo en número de patentes y que tiene un «gran reconocimiento en este ámbito e interés por las nuevas tecnologías que desarrolla».

El senador Menéndez, que preside el United States-Spain Council, destacó el esfuerzo organizador y la importancia que desde EEUU se da a este encuentro que, en esta ocasión, ha batido récords de participación.

En concreto, subrayó la presencia de 30 compañías norteamericanas entre las que se encuentran las más grandes del país.

En su opinión, datos como ese reflejan la importancia que EEUU da a las relaciones bilaterales con España y la que el sector privado da a este país y a sus oportunidades de inversión.

«La representación habla de la importancia de España como aliado económico, de inversiones, estratégico y de seguridad nacional», indicó el senador estadounidense.

Menéndez reconoció también que en este momento de dificultades globales, ambos países deben afrontar cambios estructurales para poder progresar económicamente.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *