Moscú.- El entorno del presidente de Rusia, Vladímir Putin, está comenzando los preparar las elecciones presidenciales de 2024, partiendo de que se celebrarán en fechas programadas y con la participación del actual jefe del Kremlin, escribe hoy el diario ruso Kommersant.
De acuerdo con el periódico, representantes de la Administración presidencial han comenzado consultas sobre los comicios con la comunidad de los expertos.
Por el momento, los preparativos tienen un «carácter preliminar» sin «contornos ideológicos», aunque se cree que la campaña versará en torno a la «unidad» de la nación.
Los representantes del Kremlin seguirán atentamente las elecciones regionales de septiembre de 2023 para tener en cuenta su experiencia de cara a las presidenciales de 2024, subraya el diario.
Las próximas elecciones presidenciales en Rusia se celebrarán el 17 de marzo de 2024 y la campaña electoral, según lo previsto, comenzará en diciembre.
Putin, en el poder desde 2000, anunció su participación en los comicios de marzo de 2018 cuatro meses antes de su celebración, es decir en diciembre de 2017.