En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

El escritor Junot Díaz volverá a dar clase tras ser acusado de agresión sexual

El escritor Junot Díaz volverá a dar clase tras ser acusado de agresión sexual
El escritor Junot Díaz volverá a dar clase tras ser acusado de agresión sexual

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- El escritor estadounidense de origen dominicano Junot Díaz podrá volver a dar clases después de que una investigación interna del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) no haya encontrado indicios para que tenga que abandonarlas, según ha informado The Guardian.

Díaz dejó la presidencia del Premio Pulitzer tras ser denunciado por agredir sexualmente a una joven. La organización abrió una investigación independiente para determinar el alcance de estas acusaciones. Díaz, que seguía conservando su asiento en el consejo, volverá a la docencia el próximo septiembre.

“Me hago responsable de mi pasado”, afirmó el autor en un comunicado en el que respondía a la acusación hecha por la periodista Zinzi Clemmons, a la que arrinconó y besó sin su consentimiento hace seis años cuando estudiaba en la Universidad de Columbia. Junot Díaz, de 49 años, es actualmente profesor de escritura creativa por el Instituto Tecnológico de Massachusetts y cuenta con un Pulitzer por su libro La maravillosa vida breve de Oscar Wao.

El autor fue elegido presidente de la organización en abril. Renunció a su puesto hasta que se aclarase la situación porque consideraba que la conversación iniciada con el movimiento MeToo es “importante y debe continuar”. “Esa es la razón por la cual tomé la decisión de contar la verdad sobre mi violación y sus consecuencias dañinas”, explicó, al tiempo que se declaró dispuesto a colaborar con la investigación. “Escucho y aprendo de las historias de las mujeres en este movimiento cultural esencial y tan esperado”, añadió.

 

Fuente: El País

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *