En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

El estadio de atletismo de los Panamericanos presenta atrasos importantes

El estadio de atletismo de los Panamericanos presenta atrasos importantes
El estadio de atletismo de los Panamericanos presenta atrasos importantes

Panamericanos 2011

GUADALAJARA, México.- A 17 días del inicio de los Juegos Panamericanos de Guadalajara, el estadio de atletismo, una de las sedes emblemáticas de la justa continental, presenta atrasos en su construcción.

Pese a que representantes del Comité Organizador (Copag) insisten en que han edificado el 85 por ciento del escenario, aún no están listas las gradas al aire libre y apenas se colocó la última capa de la pista de tartán.

El director del Copag, Carlos Andrade Garín, reafirmó que la sede deportiva estará lista entre el 8 y el 11 de octubre, es decir, tres días antes del comienzo de los Juegos.

“Está avanzado, va muy bien y hay mucha gente trabajando. Están poniendo las conchas de las tribunas, los baños están listos. Estamos contentos porque está quedando bellísimo”, declaró.

En un recorrido efectuado por Efe al estadio, ubicado en Zapopan, municipio de la zona metropolitana de Guadalajara, se aprecia que han sido puestas 10 de las 16 lonas protectoras de la tribuna principal.

En la grada principal están instaladas cerca del 70 por ciento de las sillas para los asistentes a las competencias de pista y campo, así como parte de la herrería.

También están en proceso de conclusión los accesos y la fosa que divide las gradas del campo, el cajón de saltos y la colocación del paso sintético alrededor de la pista, mientras que la iluminación y el equipo de sonido han sido instalados en las estructuras de metal, no así la pantalla en la que se mostrarán los tiempos y marcas.

El estadio debió ser entregado en junio pasado y su atraso es consecuencia de tres cambios de sede por asuntos ambientales y políticos desde 2008 hasta agosto de 2010, cuando inició su construcción en una antigua unidad deportiva de 7,5 hectáreas de extensión.

El Comité Organizador espera que la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) homologue la pista, que podría estar terminada el 4 de octubre, de lo contrario, las marcas implantadas por los deportistas carecerán de validez oficial.

El estadio de atletismo tiene una capacidad para 8.500 espectadores y está ubicado a 19 kilómetros de distancia de la Villa Panamericana.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *