X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 239,009
  • Nuevos casos 804
  • Fallecidos total 3,093
  • Nuevos fallecidos 11
  • Recuperados 190,295
  • Críticos
  • Pruebas 1,203,441
<< Mapa interactivo >>

El Estado de la Florida pide ser sede de los Juegos Olímpicos

El Estado de la Florida pide ser sede de los Juegos Olímpicos
El Estado de la Florida pide ser sede de los Juegos Olímpicos

Florida pidió este lunes al Comité Olímpico Internacional (COI) que el estado sea considerado como sede de reubicación de los Juegos Olímpicos de Tokio, en caso de que la pandemia de la covid-19 dificulte su celebración en la capital japonesa.

A seis meses de la inauguración de los Juegos de Tokio, Jimmy Patronis, el jefe financiero del Gobierno de Florida, solicitó en una carta enviada a Thomas Bach, presidente del COI, que considere «trasladar los Juegos Olímpicos de 2021 de Tokio a Estados Unidos, y más específicamente a Florida».

El funcionario dice en la misiva que teniendo en cuenta informes de los líderes de Japón que concluyen «en privado» que están demasiado preocupados por la pandemia, «aún hay tiempo» para considerar al «estado turístico» de Florida.

Florida, con más de 1.6 millones de casos y más de 25,600 muertos, es el tercer estado del país con mayor incidencia de la covid-19 y el segundo con la mayor cantidad de casos de la nueva cepa británica considerada de mayor contagio.

El COI se propone llevar a cabo los juegos, pese a las dudas y preocupación crecientes que siembra el descontrol de la pandemia de coronavirus a escala mundial.

El calendario de los juegos sigue pendiente de aplazamientos y cancelaciones que tienen en vilo, sobre todo, a los más de 4,700 atletas -del total de 11,092- que aún deben ganarse su plaza olímpica.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *