En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

El Estado debe controlar rayos x en puertos y aeropuertos: DNCD

El Estado debe controlar rayos x en puertos y aeropuertos: DNCD
El Estado debe controlar rayos x en puertos y aeropuertos: DNCD

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas, Julio César Souffront Velázquez opinó este viernes que el sistema de Rayos X en los puertos marítimos  y en los aeropuertos del país debe ser manejado exclusivamente por los departamentos de seguridad del Estado y no estar en manos de empresas  privadas.

Souffront Velázquez respaldó así la posición del ministro de Defensa, Sigfrido Pared Pérez, quien tildó el tema de alta seguridad para el Estado, en respuesta a una consulta que le hiciera el presidente del Tribunal Constitucional, Milton Ray Guevara.

[jwplayer mediaid=”298527″]

“Los rayos x deben ser una competencia de los órganos especializados que la constitución  y la ley espacial la 5088 en materia de drogas faculta”, dijo Souffront Velásquez.

Asimismo, el presidente del organismo dijo que las debilidades del sector judicial dificultan el trabajo de la policía y la DNCD, pero que ya se realiza una mesa de trabajo entre los organismos de seguridad y los judiciales para tratar estos temas. “Nosotros nos cansamos de arrestar personas que son suplidores en puntos de drogas y a las dos, tres semanas, al mes, están de nuevo en la calle, entendemos que debemos ser mucho más enfáticos en eso”, se quejó.

En otro orden, la agencia antidrogas presentó este viernes el decomiso de cinco paquetes de marihuana y 28 en Jimaní. “Eran transportado en un camión por un sujeto detenido en el paso fronterizo”, especificó Miguel Medina, vocero de la DNCD.

Durante los allanamientos también fueron ocupados dos porciones de polvo blanco presumiblemente cocaína, 55 pastillas de éxtasis, además de dos mil 800 pesos, tres celulares y cables eléctricos.

En el decomiso de Jimaní fue apresado un hombre de nacionalidad haitiana y en el caso de Bávaro un hombre que había sido arrestado en el 2010.

 

 

 

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *