En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

El Estado Islámico asesina a 38 personas en un mes en las zonas que controla en Siria

El Estado Islámico asesina a 38 personas en un mes en las zonas que controla en Siria
El Estado Islámico asesina a 38 personas en un mes en las zonas que controla en Siria
Miembros del Estado Islámico

Miembros del Estado Islámico

BEIRUT.- El grupo terrorista Estado Islámico (EI) ha asesinado al menos 38 personas en el último mes en las áreas que controla en Siria, con lo que ascienden a 3,065 el número de fallecidos a manos de los yihadistas desde la proclamación de su “califato”, informaron hoy activistas.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos precisó que los fallecidos durante este mes de julio son 22 civiles, entre ellos dos menores y siete mujeres, nueve combatientes de facciones opuestas al EI, y siete seguidores del régimen de Bachar al Asad.

Los extremistas mataron a sus víctimas por varias acusaciones como apostasía, adulterio, cometer actos indecentes con un varón, cortar caminos, colaborar con los rebeldes, brujería, tomar imágenes de instalaciones petroleras o luchar para el régimen.

Por primera vez desde que el EI proclamara un califato en Siria hace trece meses, un menor miembro del grupo radical llevó a cabo una decapitación de un supuesto seguidor del Gobierno de Damasco a mediados de julio.

El EI ha decapitado también por primera vez este mes a una mujer en la población de Al Mayadín, en la provincia de Deir al Zur, en el noreste del país, por supuesta brujería.

Con estos muertos aumentan a 3.065 la cifra de personas asesinadas por los yihadistas en Siria desde el anuncio del califato el 29 de junio de 2014, de las que 1.809 eran civiles, 225 milicianos de otras facciones, 888 efectivos gubernamentales y 143 miembros del EI acusados de espiar para otros países.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *