En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

El Estado Islámico ha asesinado a 4.630 personas en Siria desde el anuncio de su califato

El Estado Islámico ha asesinado a 4.630 personas en Siria desde el anuncio de su califato
El Estado Islámico ha asesinado a 4.630 personas en Siria desde el anuncio de su califato

EL CAIRO.- El grupo terrorista Estado Islámico (EI) ha asesinado a al menos 4.630 personas en Siria desde que proclamó el califato en los territorios bajo su control en este país e Irak, el 29 de junio de 2014, según el recuento publicado hoy por el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

De esas víctimas, al menos eran 2.526 civiles, entre ellos 87 menores de edad y 199 mujeres, que fueron decapitados, abatidos a tiros, quemados vivos, lapidados o lanzados desde lo alto de edificios por los yihadistas en distintas partes de Siria.

La ONG agregó que los radicales también mataron a al menos 344 milicianos de facciones rebeldes, islámicas y kurdas, tras haberlos hecho prisioneros durante combates.

Asimismo, asesinaron a al menos 1.253 efectivos leales al Gobierno de Damasco capturados durante las batallas contra el EI.

A estos fallecidos se suman dos soldados turcos que fueron quemados vivos por los extremistas en el noreste de la provincia septentrional de Alepo.

El EI asesinó, además, a 505 de sus seguidores, acusados de diversos cargos como traición, espionaje para otros países y de colaboración con la coalición internacional, y a los que interceptó cuando intentaban huir del territorio bajo su control.

El EI aplica una interpretación extremista de la sharía o ley islámica en las zonas que domina en Siria e Irak.

Actualmente, la organización radical es hostigada en ambos Estados por diversas fuerzas.

En el territorio sirio, el EI se enfrenta a las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), una alianza armada liderada por milicias kurdas y respaldada por la coalición internacional; el ejército nacional, que está apoyado por Rusia; y por rebeldes sirios que cuentan con la cobertura de las fuerzas armadas turcas.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *