En Vivo

Se un periodista y comparte las incidencias de tú comunidad con nosotros

Whatsapp
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

El Estado Islámico reivindica atentado contra estación de Policía en Yemen

El Estado Islámico reivindica atentado contra estación de Policía en Yemen
El Estado Islámico reivindica atentado contra estación de Policía en Yemen

EL CAIRO.- El grupo terrorista Estado Islámico (EI) reivindicó hoy el atentado suicida contra una estación de Policía el jueves en Adén, en el Yemen, en el que murieron 13 personas y un número elevado resultaron heridas.

El EI indicó en un mensaje en la red social Telegram que un miembro de ese grupo atacó a “las fuerzas de seguridad ‘apóstatas’ del Cinturón de Seguridad, apoyada por el Gobierno emiratí, en la comisaría de Al Shij Ozman, situada en Adén”.

Según el grupo yihadista, la acción del suicida, que forma parte, dijo, de las “operaciones de desgaste”, causó “decenas de muertos y la destrucción de dos vehículos militares”, así como heridos y daños en el edificio.

El Ministerio de Interior yemení informó ayer en un comunicado de que al menos 13 policías perdieron la vida en un atentado suicida y un “número indeterminado” resultaron heridas.

El atentado se produjo de forma paralela a otra acción con un misil y un dron de los rebeldes hutíes contra una ceremonia de la milicia Primera Brigada, parte del Cinturón de Seguridad, en la que hubo al menos 36 muertos.

Las unidades del Cinturón de Seguridad son fieles al exgobernador de Adén Eidarus al Zubeidi, que fue expulsado por el presidente yemení, Abdo Rabu Mansur Hadi, por apoyar la secesión del sur del país y por ser líder de un movimiento activo que pide la independencia, que es apoyado por Emiratos.

El Yemen es escenario de una guerra desde finales de 2014, cuando los rebeldes hutíes tomaron Saná y provincias del norte y el oeste del país y expulsaron al Gobierno de la capital.

El presidente Hadi, reconocido internacionalmente como el gobernante legítimo, se exilió entonces en Arabia Saudí, que acusa a Irán de respaldar a los rebeldes hutíes.

El conflicto se recrudeció en marzo de 2015 con la intervención de una coalición de países árabes suníes encabezados por Arabia Saudí y apoyados por Estados Unidos.

Tanto Al Qaeda como el EI han aprovechado el conflicto armado y la ausencia de una autoridad central fuerte para expandirse en zonas del sur del Yemen.

Según la ONU más de 24 de los 30 millones de habitantes del país necesitan ayuda para poder atender sus necesidades básicas, lo que hacen del Yemen la peor catástrofe humanitaria del planeta.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *