X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Miércoles 25 de noviembre, 2020
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 139,396
  • Nuevos casos 567
  • Fallecidos total 2,315
  • Nuevos fallecidos 2
  • Recuperados 113,263
  • Críticos
  • Pruebas 690,728
<< Mapa interactivo >>

El Estado Islámico reivindica el atentado de Túnez

El Estado Islámico reivindica el atentado de Túnez
El Estado Islámico reivindica el atentado de Túnez

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Los terroristas del Estado Islámico se han declarado responsables de la toma de rehenes y posterior ejecución de 21 personas este miércoles en el Museo del Bardo de Túnez, según una grabación distribuida en Internet este jueves a través de medios yihadistas.

Los terroristas del Estado Islámico describieron el ataque como una «invasión bendita de una de las guaridas de los musulmanes infieles en Túnez», informa AP.

El comunicado del grupo islamista asegura que los dos terroristas del EI que perpetraron el atentado en la capital tunecina murieron solo al quedarse sin municiones. Además, la organización partidaria del ‘califato’ promete nuevos ataques.

En el momento del ataque en el museo había más de 200 visitantes, de los que unos 160 lograron escapar por las puertas traseras. Al final, los secuestradores fueron abatidos en un tiroteo por las fuerzas de seguridad.

El ataque terrorista en el Museo del Bardo sigue a una serie de intentos que las autoridades tunecinas afirman haber frustrado. El Gobierno dijo el lunes que había detenido a cuatro células terroristas. Y apenas el mes pasado comentó que había arrestado a 32 islamistas militantes que planeaban ataques «espectaculares».

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *