X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Sábado 23 de enero, 2021
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 199,672
  • Nuevos casos 1,549
  • Fallecidos total 2,482
  • Nuevos fallecidos 12
  • Recuperados 146,020
  • Críticos
  • Pruebas 981,506
<< Mapa interactivo >>

El Estado Islámico reivindica el atentado en Jordania con catorce muertos

El Estado Islámico reivindica el atentado en Jordania con catorce muertos
El Estado Islámico reivindica el atentado en Jordania con catorce muertos

EL CAIRO.- El grupo yihadista Estado Islámico (EI) reivindicó hoy el ataque armado cometido el pasado domingo en la ciudad histórica de Al Karak, en el sur de Jordania, en el que murieron catorce personas.

En un comunicado difundido a través de Telegram y cuya veracidad no ha podido ser confirmada, el EI aseguró que cuatro de sus miembros, armados con metralletas y granadas, perpetraron el ataque en el que falleció una turista canadiense, siete policías, dos civiles jordanos y los cuatro yihadistas.

En el comunicado, el EI detalló que en primer lugar sus hombres atacaron una patrulla de policía y después una comisaría, donde mataron a varios «apóstatas» y más tarde se refugiaron en la ciudadela de Al Karak, ubicada a 120 kilómetros al sur de la capital, Ammán.

Los terroristas se hicieron fuertes durante seis horas en la ciudadela de Al Karak, un castillo construido por los cruzados en la Edad Media, donde aseguran que había varios nacionales «de países de la alianza de las cruzadas».

Jordania es miembro de la coalición internacional liderada por Estados Unidos que se enfrenta al Estado Islámico en las vecinas Siria e Irak.

El pasado junio, Jordania fue blanco de un atentado con coche bomba cerca de la frontera con Siria en el que fueron asesinados seis soldados.

Quince días después, tuvo lugar un atentado suicida perpetrado por los yihadistas, que conducían un automóvil lleno de explosivos, cerca del campo de refugiados sirios de Rukban, en la frontera noreste con Siria, y que se saldó con siete soldados jordanos fallecidos.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *