X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 243,247
  • Nuevos casos 587
  • Fallecidos total 3,172
  • Nuevos fallecidos 10
  • Recuperados 197,622
  • Críticos
  • Pruebas 1,230,872
<< Mapa interactivo >>

El Estado Islámico reivindica el doble atentado en Kabul que dejó 25 personas muertas

El Estado Islámico reivindica el doble atentado en Kabul que dejó 25 personas muertas
El Estado Islámico reivindica el doble atentado en Kabul que dejó 25 personas muertas

EL CAIRO.- El grupo terrorista Estado Islámico (EI) reivindicó hoy el doble atentado suicida en el centro de Kabul, en el que murieron al menos 25 personas y otras 40 han resultado heridas.

En un comunicado oficial del grupo yihadista difundido en canales de Telegram afines al EI, se identifica a los terroristas suicidas como Qaqaa al Kurdi y Jalil al Qurashi.

El ataque, según la nota, cuya autenticidad no ha podido ser verificada, tuvo como objetivo una sede de la Inteligencia afgana, conocida como «Presidencia 90».

El primer terrorista, Al Kurdi, detonó su chaleco explosivo en el edificio de la Inteligencia afgana y, más tarde, su compañero hizo lo mismo en la calle para sorprender a las personas que habían huido del primer ataque y «hacerlos pedazos», según el grupo terrorista.

El EI afirmó que el ataque causó 110 víctimas, entre muertos y heridos, aunque el grupo suele exagerar las cifras referentes a sus atentados.

Según el Ministerio de Salud Pública de Afganistán, al menos 21 personas han muerto, entre ellas un fotógrafo de la Agencia AFP y otros dos periodistas, y 40 han resultado heridos.

El EI, que ha cometido frecuentes atentados en Afganistán, el último de ellos, la semana pasada, causó 69 muertos y 120 heridos en un centro de registro de votantes en el oeste de Kabul, en un barrio habitado mayoritariamente por la minoría chií hazara.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *