En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

El eterno drama en las zonas de riesgo

El eterno drama en las zonas de riesgo
Noticias SIN

SALUDOS, QUISQUEYANOS.- Debajo de puentes, a orillas de cañadas y ríos, viven miles de personas que tan pronto sienten gotas en el techo de zinc o ven nublarse el cielo quisieran montarse todo en la cabeza, pero no para mudarse. Desde las llamadas “zonas vulnerables” gritan pidiendo ayuda a gobiernos para los cuales ellos solo importan a la hora de votar.

A los gobiernos no les han faltado pantalones para enfrentar a quienes realizaron asentamientos en zonas que a la hora de un desastre son escenario de dramáticas luchas por una supervivencia sin condiciones dignas, defendiendo ajuares de saqueadores y de daños por ras de agua.

Entre otras razones esa gente esta ahí porque el descrédito de los partidos tradicionales ha llevado a sus candidatos a dejar hacer lo que le venga en gana a cualquiera que les ofrezca apoyo. No es de extrañar que durante las campañas electorales se invadan mas terrenos que en cualquier otra temporada. ¿Que una riada o un alud mate a varios? Eso no preocupa a menos que pase durante la campaña. ¿Desalojarlos a la fuerza? Solo pensar en el costo político disuade a un partido oficial de la idea.

Lo más a que se puede aspirar es a que se detenga el crecimiento habitacional en zonas de riesgo, pero por ahora esto parece utópico.

Escrito por: Carlos Alonzo   

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *