x

El euro cae hasta los 1,0645 a la espera de la comparecencia de Lagarde

Monedas

La moneda única se ha cambiado hoy en una banda de fluctuación de entre 1,0627 y 1,0669 dólares.

Imagen fuente externa.

Alemania. – El euro ha caído este lunes hasta los 1,0645 dólares a la espera de que la presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde, comparezca en un acto en Estados Unidos.

La moneda única se cambiaba a 1,0645 dólares hacia las 15:00 horas GMT de este lunes, frente a los 1,0670 dólares de las últimas horas de cotización del pasado viernes, mientras que el BCE ha fijado el tipo de cambio oficial en 1,0632 dólares.

Durante la sesión se ha conocido que la confianza del consumidor se mantuvo prácticamente estable en abril tanto en la eurozona como en la zona euro, al situarse en -14,7 puntos en el primer caso (dos décimas más que en marzo) y -15,2 puntos en el segundo (misma cifra que el mes anterior).

Según la estimación preliminar de la Comisión Europea (CE), la confianza del consumidor todavía se sitúa muy por debajo de la media a largo plazo.

A nivel internacional, el Banco Popular de China (BPC, banco central) anunció este lunes que mantendrá su tipo de interés de referencia en el 3,45 % por noveno mes consecutivo, cumpliendo así con las expectativas de los analistas, que no esperaban cambio alguno.

En la actualización mensual que divulga en su página web, la institución indicó que la tasa referencial para créditos (LPR, en inglés) a un año se mantendrá en el citado nivel hasta, al menos, dentro de un mes.

Además, los mercados están a la espera de la comparecencia de Lagarde en la Universidad de Yale (Estados Unidos), después de que la pasada semana participara en las reuniones de primavera del Fondo Monetario Internacional (FMI)

La moneda única se ha cambiado hoy en una banda de fluctuación de entre 1,0627 y 1,0669 dólares.

Comenta con facebook