Fráncfort.- El euro se depreció este miércoles por debajo de 1,09 dólares, hasta el mínimo desde hace tres días, después de la publicación de datos de la economía estadounidense que muestran que el mercado laboral es robusto.
El euro se cambiaba hacia las 16.00 horas GMT a 1,0866 dólares, frente a los 1,0943 dólares de las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior.
El Banco Central Europeo (BCE) fijó el cambio de referencia del euro en 1,0911 dólares.
Las solicitudes semanales de subsidio por desempleo bajaron la semana pasada en EE.UU. en 24,000, hasta 209,000, el nivel más bajo desde hace cinco semanas.
El mercado laboral estadounidense sigue robusto, pese a las subidas de los tipos de interés de la Reserva Federal (Fed).
Los mercados prevén que la Fed no volverá a subir más los tipos de interés en este ciclo alcista y comenzará a bajarlos el próximo año porque la inflación remite.
Los pedidos de bienes duraderos cayeron en EE.UU. en octubre un 5,4 % respecto al mes anterior, más de lo previsto. Y la confianza del consumidor bajó en noviembre menos de lo previsto.
Antes de la publicación de estos datos, el euro cotizaba por encima de 1,09 dólares.
La moneda única se cambió en una banda de fluctuación entre 1,0854 y 1,0922 dólares.