En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

El ex primer ministro griego Lucas Papademos resulta herido en un atentado

El ex primer ministro griego Lucas Papademos resulta herido en un atentado
El ex primer ministro griego Lucas Papademos resulta herido en un atentado

REDACCIÓN.- El ex primer ministro de Grecia entre 2011 y 2012, Lucas Papademos, ha resultado herido por la explosión de un artefacto en el interior de su vehículo mientras circulaba por Atenas. El conductor y uno de sus escoltas también han resultado heridos.

Papademos, quien también fuera gobernador del Banco Central griego entre 1994 y 2002 y vicepresidente del Banco Central Europeo entre 2002 y 2010, ha sido trasladado a un hospital ateniense con heridas en la zona del abdomen y las piernas, según el diario ‘Proto Thema’.

Los explosivos supuestamente iban ocultos en un paquete que Papademos abrió en el interior del vehículo hacia las 18.40 horas cuando circulaba por la intersección entre la calle Marnis y la avenida 3 de Septiembre.

Según medios griegos, el ex primer ministro ha sido trasladado al Hospital Evangelismos, donde ha ingresado en una unidad de cuidados intensivos con heridas en el abdomen y las piernas y ha inhalado gases tóxicos.

El portavoz del Gobierno, Dimitris Tzanakopoulos, ha confirmado que los tres heridos están “estables y conscientes” tras una visita al hospital. También ha acudido al centro el gobernador del Banco de Grecia, Yannis Stournaras, según el diario ‘Kathimerini’.

El Gobierno griego ha condenado “inequívocamente” los hechos, similares a otras amenazas detectadas en el país en los últimos años y que han puesto en guardia a las autoridades locales. De hecho, temen que no se trate de un caso aislado, ya que el envío de este tipo de paquetes suele ir en cadena.

Ningún grupo se ha atribuido la responsabilidad de los hechos, aunque la Policía sospecha ya de la Conspiración de Células de Fuego, un grupo anarquista que ha reivindicado el envío de varios paquetes bombas a destacadas instituciones y personalidades de Grecia.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *