Lunes, 17 de febrero, 2020

El exconsejero delegado de HBO Richard Plepler producirá series para AppleTV+

El exconsejero delegado de HBO Richard Plepler producirá series para AppleTV+
El exconsejero delegado de HBO Richard Plepler producirá series para AppleTV+

ESTADOS UNIDOS.- El exconsejero delegado de HBO Richard Plepler firmó un contrato de cinco años con la plataforma Apple TV+ para producir series, películas y documentales diez meses después de dejar la compañía de entretenimiento, señaló The New York Times.

Plepler, que pasó más de 26 años en HBO, fue uno de los responsables de series de éxito como “Game of Thrones”, “Big Little Lies” o “Veep” y llega a Apple TV+ con su propia empresa de producción Eden Productions.

“En seguida pensé que Apple era la mejor idea, simplemente porque estaba aun en las primeras fases y pensé que quizá podría contribuir en algo”, dijo Pleper al diario neoyorquino en la primera entrevista que ha concedido desde que dejó HBO el pasado mes de marzo.

El ejecutivo afirmó, sin embargo, que tiene claro que vivió una “maravillosa y muy privilegiada temporada en HBO”, y que no iba a poder “duplicar eso”.

“Y tampoco quería intentar duplicarlo. Estaba muy claro para mí que quería hacer mi propio proyecto”, aseveró.

Por eso, Plepler, que se fue de HBO tras cambios estructurales al ser comprada por la compañía de telecomunicaciones AT&T, producirá a través de Eden Productions series de televisión, largometrajes y documentales para Apple TV+, una plataforma de “streaming” que se inauguró el pasado mes de noviembre.

“Nueva gente llegó y compró la compañía. Y simplemente era el momento de pasar al próximo capítulo de mi vida””, dijo en una breve explicación de su salida de HBO, de la que no ha querido dar detalles.

Tampoco Plepler quiso hablar del hecho de que HBO y Apple TV+ son ahora competencia, y afirmó que hay “mucho espacio para que a todos les vaya bien y que produzcan su versión de un buen contenido”.

“No pienso ni durante dos minutos que sea un rival de HBO”, añadió.

Aunque Apple TV+ se enfrenta a un duro mercado, la plataforma digital se ha estrenado con series como “Servant”, del reverenciado M. Night Shyamalan, o “The Morning Show, con Jennifer Aniston y Reese Witherspoon, que ha recibido tres nominaciones a los Globos de Oro.

Foto: Fuente externa

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *