En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Hospitalizan a Jean Claude Duvalier, ex dictador haitiano

Jean Claude Duvalier

Jean Claude Duvalier

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El expresidente de Haití Jean Claude Duvalier, acusado de crímenes contra la humanidad y malversación de fondos, está hospitalizado, confirmó hoy su abogado, Reynold Georges.

Duvalier fue internado en un centro médico luego de terminar de declarar el pasado jueves ante el tribunal de apelación de Puerto Príncipe, donde respondió a preguntas sobre las acusaciones que pesan sobre él.

El exmandatario es considerado un temible dictador por organismos de defensa de derechos humanos que le atribuyen la muerte o el exilio de más de 30,000 personas durante su régimen de casi 15 años (1971-1986), que abandonó ante intensas revueltas populares para exiliarse en París, de donde regresó a Puerto Príncipe en enero de 2011.

Reynold Georges no quiso precisar a Radio Kiskeya ni el centro hospitalario donde permanece el exgobernante ni la enferemedad que sufre.

Según el letrado, Duvalier no se sentía bien la víspera de su comparecencia ante el tribunal y su médico le recomendó que no prestara declaración, pero él decidió hacerlo.

“Fue una jornada agotadora para él. Fue hospitalizado nada más terminar de ser interrogado durante cerca de cinco horas por los jueces”, declaró una persona cercana al inculpado citada por el diario digital Haití Libre.

Duvalier, de 61 años y quien no se había presentado a tres citaciones previas, dijo al tribunal que esto se debió a problemas de salud que no identificó, aunque este argumento no había sido esgrimido por sus abogados hasta esos momentos.

Durante su comparecencia, el antiguo hombre fuerte de Haití respondió en un bajo tono de voz a las preguntas que se le formularon, que debían ser repetidas en voz alta por el secretario del tribunal

En esa sesión, Duvalier defendió su régimen y rechazó las acusaciones de crímenes de lesa humanidad y corrupción incoadas ante el tribunal, al que debería regresar este jueves, según acordó el órgano judicial.

Uno de sus abogados indicó que si su médico lo autoriza se pondrá a disposición de los magistrados.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *