En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Expresidente Zelaya sale de clínica dominicana "recuperado de operación"

Expresidente Zelaya sale de clínica dominicana
Expresidente Zelaya sale de clínica dominicana "recuperado de operación"

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El expresidente de Honduras Manuel Zelaya salió este martes de una clínica de la capital del país en la que hace once días fue operado por una fractura de fémur y se encuentra “muy bien”, informaron a Efe fuentes del centro médico.

Zelaya abandonó el centro de Diagnóstico, Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat) en Santo Domingo poco después de las 09.00 hora local (13.00 gmt), señaló la fuente sin ofrecer mayores detalles.

El expresidente, de 59 años, se fracturó el fémur el 4 de mayo, al resbalar sobre el piso húmedo de la vivienda de su hija Xiomara, quien estudia en Santo Domingo.

Zelaya había llegado a la capital dominicana la víspera del accidente para participar en un panel organizado por el Parlamento Centroamericano (Parlacen) en su condición de diputado de ese foro regional.

Tras caerse, fue hospitalizad e intervenido en Cedimat de la capital dominicana, donde le colocaron una prótesis total.

Zelaya vivió algo más de un año en la República Dominicana, donde fue acogido tras ser derrocado de la Presidencia de Honduras en junio de 2009, cuando promovía una consulta popular para reformar la Constitución, pese a que tenía impedimentos legales para ello.

Actualmente es el coordinador del Partido Refundación y Libertad (Libre), que buscará el poder en las elecciones de 2013 y que tiene como precandidata presidencial a su esposa, Xiomara Castro.

Hasta el momento no se ha informado públicamente del tiempo que el expresidente permanecerá en suelo dominicano.

Sin embargo, su hija Xiomara dijo poco después de la hospitalización que su padre tiene intención de regresar a Honduras para reanudar sus actividades políticas.

“Él lo ha dicho: que estará presente en lanzamiento de mi madre el 28 de junio”, dijo a Efe la joven, en referencia a la precandidatura de la esposa de Zelaya para las elecciones presidenciales de 2013 por el partido Libre.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *