En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

El fenómeno cósmico que "aparece desde la nada" y sacude la Tierra

El fenómeno cósmico que
El fenómeno cósmico que "aparece desde la nada" y sacude la Tierra

REDACCIÓN.- Científicos de la Universidad de California financiados por la NASA han creado un modelo que simula una eyección de masa coronal invisible, un fenómeno que está dejando perplejos a los astrónomos al dar la impresión de que “aparece desde la nada”, escribe el portal Phys.org.

A diferencia de las eyecciones de masa coronal ‘normales’, que son tormentas solares antecedidas por llamaradas brillantes o ráfagas de partículas energéticas cargadas, las eyecciones invisibles no vienen acompañadas por estas ‘advertencias’.

La velocidad de las partículas emitidas durante estos eventos invisibles es de 400-700 kilómetros por segundo y coincide aproximadamente con la normal del viento solar, que es el flujo de partículas constante del astro rey. Una velocidad muy inferior de la de las eyecciones de masa coronal ‘normales’, que alcanza casi los 3.000 kilómetros por segundo.

Con todo, las tormentas ‘invisibles’ pueden perturbar el campo magnético de la Tierra.

El modelo creado por los científicos coincide con las observaciones astronómicas y muestra cómo crece lentamente una ‘burbuja’ hasta que se crea repentinamente “una masa de campos magnéticos que se retuercen”, la cual se desprende del Sol y viaja a alta velocidad al espacio.

Los científicos explican este fenómeno con las diferencias entre la velocidad de rotación de las distintas partes del Sol: el ecuador gira a más velocidad que los polos, algo que aumenta la tensión en los campos magnéticos solares y los ‘retuerce’.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *