En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

El Festival de Cannes se inaugura mañana; RD está presente con una delegación que busca proyectar la industria

Severo Rivera

Cannes (Francia). Actores, productores, periodistas, distribuidores y delegaciones oficiales de distintos países ya han arribado a la ciudad francesa para participar en la edición 72 del afamado Festival de Cannes.

Hoy los organizadores trabajan en los detalles para la terminación de áreas vitales como la alfombra roja que acogerá a las celebridades que desde mañana pasarán por ahí luego de la inauguración del certamen que se desarrollará hasta el 24 de este mes, con una dedicatoria especial  al legendario cineasta  Alain Delón

Faltan muy poco por hacer para que todo esté listo en el Palacio de Festivales, sede del  festival.

Un dispositivo de seguridad tiene la zona sitiada y quien no esté provisto de una credencial para cruzar determinados lugares, deberá permanecer a larga distancia. Una batería de periodistas internacionales ya han retirado sus acreditaciones para desde este martes integrarse al extenso programa de actividades que aquí se desarrolla.

“The dead don’t die”, del estadounidense Jim Jarmusch,  es la película que inaugurará este martes la competencia por el Palma de Oro y se enfrentará a otras 20 películas, entre las que figura “Dolor y gloria” del cineasta español Pedro Almodóvar. El cineasta  Alejandro G. Iñárritu preside el jurado de esta edición

 

Delegación dominicana

Por octavo año consecutivo la República Dominicana está presente en el Festival de Cannes a través del montaje que realiza la Dirección General de Cine, que dirige Yvette Marichal.

El programa que desarrollará la Dirección General de Cine en el Mercado de Cannes incluye la proyección de  las películas “La fiera y la fiesta”, de Laura Amelia Guzmán e Israel Cárdenas, “El Proyeccionista”, de José María Cabral, “Por eso vengo al río”, de Fernando Blanco y “The Colours”, del cineasta Luis Cepeda.

Yvette Marichal aseguró que ya se han establecido contacto con distribuidoras internacionales que han mostrado interés en conocer los incentivos de la legislación de cine del país, así como de las producciones y proyectos que se mostrarán en el pabellón dominicano.

Destacó que por primera vez el Festival de Cine Global Dominicano, bajo la dirección de su titular Omar de la Cruz, tomó la iniciativa, en coordinación con la Dirección General de Cine de hacer la proyección especial de la película “Colours”, de Luis Cepeda, producción que fue galardonada con el Premio del Público en la pasada entrega del Festival de Cine Global Dominicana.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook