En Vivo

Se un periodista y comparte las incidencias de tú comunidad con nosotros

Whatsapp
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

El festival de cine africano Tarifa-Tánger abre una ventana a América

El festival de cine africano Tarifa-Tánger abre una ventana a América
El festival de cine africano Tarifa-Tánger abre una ventana a América

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- El festival de Cine Africano de Tarifa-Tánger (FCAT) hará un guiño en su próxima edición, la número 16, al continente americano y a la voz cinematográfica de los 200 millones de afrodescendientes de lengua española que residen a la otra orilla del océano Atlántico.

Esta será una de las novedades que proyectará la próxima edición del Festival de Cine Africano de Tarifa (sur de España)-Tánger (norte de Marruecos), un evento dedicado a difundir las cinematografías del continente africano y que se ha convertido en una referencia de este cine en el mundo hispanohablante.

El festival se celebrará este año entre el 25 de abril y el 4 de mayo y multiplicará sus espacios en el Estrecho de Gibraltar.

Si nació en Tarifa (Cádiz), localidad de Europa más cercana al continente africano, y desde hace unos años ha contado con una sede paralela en Tánger (Marruecos), este año abrirá subsedes en las localidades marroquíes de Chaouen y Tetuán, así como en la orilla española con actividades en varios puntos del Campo de Gibraltar, con el fin de continuar forjando el diálogo cultural entre los dos continentes a través del cine.

Un guiño de la cantante ugandesa Jaqee, que emigró con 13 años a Gotemburgo (Suecia), y que ahora reside en Berlín, protagoniza este año el cartel del festival.

Catorce películas, con paridad entre directores y directoras, integrarán la sección a concurso “Hipermetropía”, que ofrecerá siete documentales y siete filmes de ficción de Sudáfrica, Túnez, Burkina Faso, Sudán, Libia, Marruecos, Etiopía, Mozambique, Lesoto y Egipto.

Las diásporas, las resistencias negras, los derechos humanos y la inmigración y los feminismos negros serán algunos de los temas que navegarán a lo largo del festival entre su programación y las actividades paralelas.

Una nueva sección denominada “La Tercera Raíz” se dedicará a partir de esta edición a la producción latinoamericana dirigida por afrodescendientes.

Con ella el cine de Colombia, México y República Dominicana, con un alto porcentaje de población afrodescendiente, tendrá un espacio en este festival.

Así, a partir de este año el FCAT “mirará desde el Estrecho de Gibraltar no solo a sus dos orillas, sino a la otra orilla del océano donde 200 millones de afrodescendientes de lengua española alzan ya su voz a través del cine reclamando su lugar en la gran pantalla”, según explica la directora del festival, Mane Cisneros.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *