Martes, 25 de febrero, 2020

El Festival de Cine Global imparte agenda educativa en torno al séptimo arte

El Festival de Cine Global imparte agenda educativa en torno al séptimo arte
El Festival de Cine Global imparte agenda educativa en torno al séptimo arte

A sala llena se inicia ciclo matutino de películas para estudiantes con la proyección de dos documentales dominicanos: “Santo Domingo” e “Isla de plástico”

SANTO DOMINGO.- El programa educativo de la edición 12+1 del Festival tiene una oferta sin desperdicios en su agenda de contenidos formativos para toda esta semana donde el cine se viste de fiesta. Los espacios que año tras año se encargan de los contenidos formativos del festival son Global Talks, Temas Globales Historias Personales y Global Workshop, cada uno con una parrilla de ponencias, talleres y conversatorios que tratan temas relevantes y actuales en materia de cine.

La jornada de hoy comenzó con el Global Workshop, “La música en el cine, un amplificador emocional”, impartido por el compositor  y productor de música chileno, Ignacio Pérez Marín, quien entregó a la audiencia un análisis de la música en el cine y la importancia de la comunicación entre música e imagen.

Global Talks se desarrolló en Palacio del Cine de Blue Mall presentó el conversatorio “Mujeres elevando el nivel del cine”, donde participaron estudiantes que tuvieron la oportunidad de conocer la experiencia de trabajo de Elena Lázaro, periodista y manager de la actriz Mina El Hammani; y la periodista española Begoña López, especialista en cine.

Temas Globales Historias Personales hoy tuvo de protagonista a la actriz española de origen marroquí, Mina El Hammani, conocida por su papel en la exitosa serie “Elite”, de Netflix, quien con mucho entusiasmo compartió con la audiencia su experiencia a lo largo de su trayectoria en el cine.

El Palacio del Cine de Blue Mall con gran audiencia y con la presencia en sala de directores y productores, para dar espacio al diálogo con los espectadores. Una de las más concurridas  fue  “Parasito”, del director coreano Joon-Ho Bong, un film que a todas luces se presenta como la favorita de los premios Óscar 2020. Otros títulos de renombre que se proyectaron en este segundo día de festival fueron la película japonesa “Tallando lo divino”, un film del certamen de la categoría “Ópera Prima Documental Fernando Báez”, dirigida por Yujiro Seki.

En tanto, “Cabarete”, el film dominicano dirigido por Iván Bordas que concursa en la categoría “Opera Prima Ficción”, fue otra de las películas de la cartelera que se presentó en este segundo día del festival.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *