En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

El Festival de Venecia premia a Al Pacino por su contribución al cine

El Festival de Venecia premia a Al Pacino por su contribución al cine
El Festival de Venecia premia a Al Pacino por su contribución al cine

Al Pacino

Roma.- El actor y director estadounidense Al Pacino ha sido galardonado con el Premio “Gloria Jaeger-LeCoultre para el Cineasta” de la 68 edición del Festival Internacional de Cine de Venecia, que se celebrará del 31 de agosto al 10 de septiembre.

La entrega del premio, que reconoce la contribución al cine de los cineastas, tendrá lugar el 4 de septiembre en Venecia, tras la que se celebrará el estreno mundial del tercer largometraje como director de Al Pacino, “Wilde Salome”, informó hoy la organización del certamen en un comunicado,

“En ningún otro lugar que no sea Venecia querría presentar ‘Wilde Salome’, precisamente por su rica historia artística. ‘Wilde Salome’ es una exploración en el mundo de Oscar Wilde como artista y en su obra ‘Salomé’, emancipación de un trabajo que sigue viviendo”, afirma el cineasta estadounidense en la nota.

Según la organización del Festival de Venecia, “Wilde Salome” invita al mundo a “entrar en el mundo privado de Pacino, mientras indaga en la complejidad” de la obra del escritor irlandés, en la personalidad del propio literato y en el nacimiento de una nueva estrella, la actriz estadounidense Jessica Chastain.

El nombre de Al Pacino se añade así a la lista de galardonados con el Premio “Gloria Jaeger-LeCoultre para el Cineasta”, en la que figuran el indio Mani Ratman, el año pasado, o el estadounidense Sylvester Stallone en 2009.

Al Pacino “es un cineasta sorprendente, cuya experiencia preciosa y original enriquece el panorama del cine contemporáneo”, afirma en el comunicado el director de “La Mostra”, Marco Müller.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *