En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

El Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes en Sochi homenajea a personas legendarias

El Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes en Sochi homenajea a personas legendarias
El Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes en Sochi homenajea a personas legendarias

REDACCIÓN.- Entre los días 14 y 22 de octubre en la ciudad rusa de Sochi se celebrará la XIX edición del Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes (FMJE).

En el marco de este evento internacional de gran envergadura se crea el espacio para el debate político, social y cultural de los jóvenes de 150 países del mundo, que se reúnen en la ciudad anfitriona de los XXII Juegos Olímpicos de Invierno en 2014.

El festival ha sido escenario de un gran número de historias y anécdotas, por lo que este año se ha formado un espacio para recordar las ediciones de 1957 y 1985, que fueron celebradas en la Unión Soviética.

‘Tania’, García Márquez y Picasso

El festival ha sido testigo del paso de grandes figuras del libre pensamiento, como fue Tamara Bunke, una joven bailarina, atleta e idealista de la antigua República Democrática Alemana, así como la compañera del ‘Che’ Guevara, conocida como ‘la camarada Tania’. Vitaliy Bolenok, participante de ambas ediciones en la época soviética, la conoció en persona en 1957, cuando compitieron en una carrera de relevos.

Por su parte, Juan Carretero, exagente estatal cubano, ha recordado que ‘Tania’, que fue asesinada en Bolivia en 1967, “siempre estaba preocupada por todos los compañeros” e “irradiaba solidaridad”.

La edición del festival celebrada en Moscú en 1957 sirvió de inspiración para el magistral reportaje del escritor colombiano Gabriel García Márquez. Además, en el evento se empleó la paloma de la paz, original de Pablo Picasso, diseñada en 1949.

El festival de 1985 estuvo marcado por una alta participación de personas unidas bajo el lema ‘Jóvenes seamos siempre amigos’.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *