Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Viernes 30 de octubre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 125,913
  • Nuevos casos 343
  • Fallecidos total 2,234
  • Nuevos fallecidos 2
  • Recuperados 103,944
  • Críticos
  • Pruebas 582,708
<< Mapa interactivo >>

El fideicomiso como herramienta de desarrollo turístico

El fideicomiso como herramienta de desarrollo turístico
El fideicomiso como herramienta de desarrollo turístico
Asistentes a la actividad.

Asistentes a la actividad.

PUERTO PLATA, República Dominicana.- En una iniciativa del Clúster Turístico del Destino Puerto Plata, el Banco Popular Dominicano ofreció en esta provincia una conferencia bajo el título “El fideicomiso como herramienta para el desarrollo turístico”, disertada por el licenciado Edward Baldera, Vicepresidente de Banca de Inversión, Institucional e Internacional de la entidad bancaria.

En su exposición, el ejecutivo bancario expuso a grandes rasgos los beneficios y facilidades que ofrece al sector turístico la nueva herramienta de servicios del Grupo Popular.

Explicó que el fideicomiso es un acto contractual mediante el cual una o varias personas (los fideicomitentes) transfieren derechos de propiedad u otros derechos reales o personales a una persona física o persona jurídica, llamada fiduciaria.

Indicó que el patrimonio se administra con estricto apego a las instrucciones del contrato de fideicomiso y los beneficiarios (los fideicomisarios) reciben los beneficios acordados o son restituidos al momento de la extinción del acto, en apego al marco legal vigente.

Según dijo, esta facilidad surge en 2012 como respuesta a las necesidades de nuevas soluciones financieras de confianza, más flexibles e innovadoras, para las empresas y familias en República Dominicana.

“El objetivo de este producto es aprovechar y desarrollar al máximo las oportunidades de crecimiento de la Ley No. 189-11 sobre Desarrollo del Mercado Hipotecario y el Fideicomiso. La utilización del fideicomiso como vehículo para la administración de los activos brinda mayor seguridad y claridad a las partes involucradas en el proyecto”, sostuvo.

El fideicomiso turístico constituye una herramienta fundamental para el desarrollo de esta importante actividad económica. De acuerdo al Vicepresidente de Banca de Inversión, Institucional e Internacional del Popular, esta figura permite la participación conjunta de gobiernos e inversionistas privados en proyectos de alto impacto, bajo condiciones de seguridad.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *