En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

El fideicomiso como nueva modalidad de negocios

El fideicomiso como nueva modalidad de negocios
El fideicomiso como nueva modalidad de negocios

Neit Nivar, Hipólito Herrera, Nurys Marte, Gustavo Ariza y David Fernández-1SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Clientes y representantes del sector construcción fueron orientados sobre deberes y obligaciones tributarias del fideicomiso con base en las disposiciones de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII).

Durante un conversatorio en la Asociación Popular de Ahorros y Préstamos (APAP), la expositora Germania Montás, economista y consultora, explicó el alcance de la norma 01-2015 emitida en abril por DGII, incluyendo el mecanismo de compensación del ITBIS en la adquisición de viviendas económicas.

Montás, ex directora de la DGII y quien cuenta con una especialidad en administración fiduciaria, presentó los requisitos que deben cumplir los fideicomisos ante las autoridades tributarias desde que se forman hasta que se cierran para el proceso de ejecución de proyectos de inversión.

El director de Banca Empresarial y Negocios Fiduciarios de APAP,  Neit Nivar, sostuvo que el conversatorio es parte del compromiso de la institución financiera de orientar adecuadamente a sus clientes y relacionados sobre el fideicomiso como nueva modalidad de negocio.

Nivar dijo que APAP cuenta con la marca FiduAPAP, una nueva línea de negocios avalada por un patrimonio superior a los RD$12,000 millones y una de las mejores calificaciones de riesgo del sistema financiero.

“Como parte de nuestra estrategia de diversificación, hemos llevado nuestra trayectoria y compromiso al mundo de la fiducia, poniendo a disposición de nuestros clientes un manejo confiable de esta herramienta financiera”, sostuvo.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *