En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

El filme cubano "Habanastation" será presentado en Miami el 30 de agosto

El filme cubano
El filme cubano "Habanastation" será presentado en Miami el 30 de agosto

Habanastation

La Habana.- El filme cubano “Habanastation” será presentado en la ciudad estadounidense de Miami (EE.UU.) el próximo 30 de agosto, anunció este martes en La Habana su realizador, Ian Padrón.

Desde su estreno en Cuba hace 20 días, la película, que narra la historia de dos niños que comparten la misma escuela pero viven en ambientes socioeconómicos y familiares diferentes, se ha convertido en un éxito de público con un registro de más de 310,000 espectadores, informaron medios locales.

“Habanastation” acaba de ganar un premio al mejor filme de ficción en el festival de Traverse City, en Michigan, que organiza el cineasta Michael Moore.

Padrón declaró en rueda de prensa que la gran acogida de su primer largometraje de ficción reside en “la necesidad del pueblo cubano de debatir sobre su realidad” actual.

Opinó que “hay diferencias sociales en el país que se deben reflejar, pues esa es la única manera de encontrar formas de superarlas”.

“Estoy muy contento de la acogida que ha tenido, que se habla sobre la película en los portales de los cines y en las paradas de autobuses”, dijo Padrón, quien había realizado anteriormente el polémico documental “Fuera de liga”.

Un artículo publicado este domingo en el periódico local “Juventud Rebelde” consideró que la cinta de Padrón es “un producto cultural capaz de comunicarle algo a cualquier espectador” porque “es de esos raros productos que consigue emocionar, educar, exaltar valores éticos” y, sobre todo, “entretener, divertir, conseguir la identificación”.

El filme tiene como protagonistas a los niños Andy Fornaris y Ernesto Escalona, quienes se estrenan junto a los actores Blanca Rosa Blanco, Luis Alberto García, Miriam Socarrás y Raúl Pomares, entre otros.

“Habanastation” es una mezcla de cine de aventuras, comedia y melodrama, en cuya producción participaron la compañía infantil “La Colmenita”, y los institutos cubanos de Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC) y de Radio y Televisión (ICRT).

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *