En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

CMD denuncia durante fin de semana murieron 14 recién nacidos en la maternidad de La Altagracia

CMD denuncia durante fin de semana murieron 14 recién nacidos en la maternidad de La Altagracia
CMD denuncia durante fin de semana murieron 14 recién nacidos en la maternidad de La Altagracia

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Catorce recién nacidos perdieron la vida entre el viernes y el domingo pasado en la maternidad Nuestra Señora de La Altagracia, así lo denunció hoy el Colegio Médico Dominicano (CMD).

El viernes fallecieron tres, el sábado cuatro y el domingo siete. Los médicos atribuyeron los decesos a las condiciones de hacinamiento de este hospital.

Precariedades

Entre las precariedades que señala el CMD están falta de camas, dice que se ingresan tres y cuatro madres en una cama; malas condiciones de la comida; carencia de quirófanos, de diez solo tres en funcionamiento y con precariedad. Las malas condiciones, falta de equipos en el área de perinatal, hacinamiento de hasta cinco bebés por cuna ”han disparado la mortalidad”.

En este último aspecto, señalan que dada la falta incubadoras, lámparas de calor, y carencia de espacio para ingresar niños en cuidados intensivos, infantes mueren por enfriamiento.

Ultimátum

El Colegio Médico da un plazo de cinco días a las autoridades correspondientes para que reubiquen en otros centros al personal médico de la maternidad Nuestra Señora de La Altagracia, y que se haga la entrega del centro para la rápida terminación de las áreas que están en construcción desde hace cuatro años.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *