En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

El fin de una era: Larry King se despide de la pequeña pantalla

El fin de una era: Larry King se despide de la pequeña pantalla
El fin de una era: Larry King se despide de la pequeña pantalla

Larry King

LOS ÁNGELES, Estados Unidos.- Ha entrevistado a todos los presidentes de Estados Unidos desde Richard Nixon y a todos los famosos que merezcan ser llamados como tal, además de un buen puñado que quizá no lo mereciera tanto. Pero en la noche de hoy, Larry King colgará sus famosos tirantes, aparcará su amplia sonrisa y pondrá fin al programa de entrevistas que lleva más de 25 años convertido en marca registrada del canal CNN.

Hay muchas razones detrás de la decisión de acabar con uno de los programas más duraderos de la televisión. King tiene ya 77 años y ha pasado por un horrible escándalo de divorcio de su séptima mujer, que intentó suicidarse antes de que ambos resolvieran sus diferencias y decidieran separarse. Pero también poderosos motivos profesionales empujan a apagar las luces del Larry King Libe, un espectáculo nocturno que define más que ningún otro programa al canal de noticias CNN.

Las maneras tranquilas que este hombre entrado en años utiliza en sus entrevistas se han visto superadas por uno estilo más combativo, duro y opinativo del canal Fox, personificado en Bill O’Reilly. En los últimos años, King tuvo que sufrir la ignominia de situarse en el tercer puesto en los rankings, por detrás de entrevistadores que ni siquiera gateaban cuando King era una estrella.

Mientras que a otros presentadores les gusta enfrentarse a sus invitados y “golpearles” hasta someterlos, King es famoso en Estados Unidos por su estilo suave, que consiste en lanzar preguntas fáciles a sus invitados para que contesten como ellos quieran, mientras él les deja tiempo y escucha con expresión de fascinación.Tras una larga carrera en la radio, King debutó con su programa en la CNN en 1985. Según Bob Thompson, profesor de cultura popular en la Universidad Syracuse, King rara vez hizo historia con sus entrevistas, pero sólo su marca de más de 50.000 entrevistas supone un grandioso tesoro para futuros historiadores de esta etapa.

“El verdadero legado del programa de Larry King es su departamento de invitados. Poseen una habilidad incalculable para atraer a todo el que está en el centro del ‘Zeitgeist’ (espíritu del momento)”, opina Thompson. “Nadie ha dicho jamás que King fuera un periodista formidable, pero sí resultaba interesante conseguir que esta gente participara en largas entrevistas (una hora) que ahora forman parte del registro histórico. Quienes lo estudien hallarán un cuerpo de trabajo monumental.

“De hecho, sus programas más memorables se mueven en la delgada línea entre el interés humano y el político. En su espectáculo, incluso la ex primera ministra británica Margaret Thatcher sonaba normal, el actor Marlon Brando parecía relajado y la becaria estadounidense más famosa, Monica Lewinsky, dio su primera entrevista sobre su relación con el ex presidente Bill Clinton.

King presumió con frecuencia de su falta de preparación para las entrevistas como la forma de asegurar que haría las preguntas sencillas en las que el público está interesado. Pero sus detractores criticaban que esta técnica perezosa le impedía llegar al quid de muchos asuntos y con ella se exponía a que lo tildaran de ignorante. Una de las debacles más famosas sucedió en 2007, cuando preguntó al comediante Jerry Seinfeld si su espectáculo fue cancelado por la cadena.”

“¿Crees que me despidieron?”, replicó sorprendido Seinfeld, que había rechazado una millonaria oferta de NBC. “Tienes la impresión de que me despidieron? Pensé que el caso estaba perfectamente bien documentado. ¨Esto sigue siendo la CNN?, prosiguió Seinfeld. “Era el espectáculo número uno en televisión, Larry. ¨Sabes quién soy?”

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *