En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

El fiscal acusa a Pistorius de mantener dos versiones contradictorias

El fiscal acusa a Pistorius de mantener dos versiones contradictorias
El fiscal acusa a Pistorius de mantener dos versiones contradictorias
Oscar Pistorius

Oscar Pistorius

Pretoria.– El fiscal Gerrie Nel acusó hoy al atleta paralímpico Oscar Pistorius de haber mantenido dos versiones distintas y contradictorias en el juicio que se sigue contra él por matar a tiros a su novia, la modelo Reeva Steenkamp.

En la exposición de sus conclusiones finales, Nel recordó que Pistorius aseguró en un primer momento, en su declaración jurada por escrito, que disparó contra Steenkamp a través de la puerta del baño al pensar que lo hacía contra un ladrón que se había colado en el domicilio.

El fiscal destacó asimismo cómo las primeras personas en llegar al lugar del crimen declararon que el atleta les dijo que había matado a Steenkamp al confundirla con “un intruso”, y destacó cómo el atleta dijo por primera vez que nunca quiso disparar y lo hizo presa del pánico y por accidente al testificar ante el tribunal.

Nel consideró “irreconciliables” lo que llamó “las dos defensas” de Pistorius: la defensa propia y la acción involuntaria.

El fiscal -que recriminó al corredor haber “diseñado” su versión de los hechos- emplazó a la jueza Thokozile Masipa a desechar el testimonio del deportista, del que subrayó varias lagunas y contradicciones y que calificó de “vago” y “argumentativo”.

Masipa pidió a Nel que concluya hoy su exposición de las conclusiones finales, de manera que mañana sea el turno de la defensa y pueda dar por finalizado el juicio para retirarse a deliberar el veredicto, que se espera en dos o tres semanas.

Pistorius, de 27 años, ha confesado haber matado a tiros a Steenkamp -que en el momento de morir tenía 29 años- a través de la puerta del lavabo de su casa de Pretoria, en la madrugada del 14 de febrero del año pasado.

El atleta -que en los Juegos de Londres de 2012 se convirtió en el primero con las piernas amputadas en participar en unas Olimpiadas- asegura en su defensa que abrió fuego aterrorizado, al pensar que los ruidos que hizo Steenkamp en el baño provenían de un intruso que pensaba que había irrumpido en la casa.

Por su parte, el fiscal sostiene que Pistorius mató intencionadamente a su novia, después de una supuesta discusión que dicen haber escuchado varios vecinos llamados a declarar por la acusación.

El juicio al velocista comenzó el 3 de marzo en el Tribunal Superior de Pretoria, y se reanudó hoy tras un mes de aplazamiento decretado por la jueza.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *