En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

El FMI concluye la venta de 403 toneladas de oro

El FMI concluye la venta de 403 toneladas de oro
El FMI concluye la venta de 403 toneladas de oro

FMI

WASHINGTO, EE.UU.- El Fondo Monetario Internacional (FMI) anunció hoy que concluyó la venta de 403,3 toneladas de oro que aprobó hace un año con el fin de diversificar sus fuentes de ingresos más allá de los préstamos a países en problemas.

El organismo indicó en un breve comunicado que todas las ventas se realizaron a precios de mercado, aunque no especificó el importe total recaudado con la operación.

El FMI ya había dicho con anterioridad que había vendido más del 90 por ciento del total de 403,3 toneladas a finales de octubre.

Entre los compradores del metal precioso estuvieron varios bancos centrales asiáticos, incluido el de India, que adquirió alrededor de la mitad, así como los de Bangladesh y Sri Lanka.

Los analistas esperan que los bancos centrales, sobre todo los de países emergentes, continúen con la compra de oro en los mercados durante los próximos meses como parte de su campaña para diversificar sus reservas.

La operación del FMI sigue lo establecido en el Acuerdo del Oro de los Bancos Centrales, que restringe las ventas anuales a un máximo de 400 toneladas.

El Fondo Monetario Internacional es uno de los principales tenedores mundiales del metal precioso.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *