En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

El FMI pedirá "participación activa" al G20 en la lucha contra el Ébola

El FMI pedirá
El FMI pedirá "participación activa" al G20 en la lucha contra el Ébola
Foto de archivo

Foto de archivo

BRISBANE, Australia .- La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, dijo este domingo que pedirá al G20 su “participación activa” contra el ébola tras proponer al grupo un plan de 300 millones de dólares para los países más afectados.

El FMI presentó ayer (sábado) el plan de ayuda para Guinea-Conakri, Liberia y Sierra Leona durante la cumbre del G20 en Brisbane y que consiste en una combinación de préstamos, subvenciones y condonación de deuda.

Tras la clausura de la cumbre, Lagarde dijo que en las próximas 48 horas “pediré por escrito a cada uno de los 20 dirigentes que participen activamente en los esfuerzos para aliviar la deuda que consideramos necesario para los tres países afectados por la enfermedad”.

Lagarde dijo que estas medidas formarían parte del paquete más amplio, que se someterá a aprobación de la dirección del FMI, y que incluirá préstamos al 0 % de interés, condonación de deuda, “y esperamos, condonación por parte de los miembros del Club de París”.

En la declaración final de la cumbre el G20 mostró su preocupación por el “impacto humanitario y económico” del ébola en los tres países de África occidental y declaró su apoyo a una respuesta “urgente y coordinada”.

En una nota específica sobre la enfermedad, el grupo se declaró “comprometido a hacer lo que sea necesario para asegurar que los esfuerzos internacionales puedan extinguir este brote”.

También llamó a los distintos gobiernos que todavía no lo hayan hecho a contribuir financieramente, con personal médico entrenado y cualificado, equipamiento médico, medicinas y tratamientos.

El brote de ébola, que se centra en Liberia, Sierra Leona y Guinea, ha causado más de 5.000 muertos, según el último recuento de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *