En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

El FMI prevé para Uruguay un menor crecimiento por el contexto internacional

El FMI prevé para Uruguay un menor crecimiento por el contexto internacional
El FMI prevé para Uruguay un menor crecimiento por el contexto internacional
Fondo Monetario Internacional (FMI).

Fondo Monetario Internacional (FMI).

MONTEVIDEO, Uruguay.- El Fondo Monetario Internacional (FMI) prevé que, aunque Uruguay cuenta con un “balance robusto” que le permite “amortiguar” posibles “shocks”, la economía del país tendrá una menor proyección de crecimiento a corto plazo porque se verá afectada por factores externos de países como Argentina y Brasil.

“Uruguay no está inmune a los factores externos. Podemos observar que tenemos un viento de frente en el futuro”, dijo la jefa de misión del FMI para Uruguay, Oya Celasun, en una entrevista publicada hoy por el diario El Observador.

Al respecto, Celasun explicó que “Uruguay es una economía abierta y pequeña” y que por lo tanto, se ve afectada por “los factores externos” y los de sus dos vecinos inmediatos, Argentina y Brasil, pese a que ha caído el peso general, serán “factores que pesarán” en el PIB de Uruguay en el corto plazo.

Un equipo técnico del FMI visitó recientemente el país sudamericano para efectuar la consulta anual sobre su situación económica.

El organismo estima que la economía uruguaya crecerá un 3 % este año y un 2,5 % en 2015.

Celasun añadió que la menor proyección de crecimiento también está influida por la situación de países de fuera de la región, que “tiene que ver con la desaceleración que estamos viendo en los mercados emergentes y los socios comerciales importantes para Uruguay”.

Sin embargo, la jefa de misión del FMI agregó a El Observador que el país cuenta con un “balance robusto” que le permite “amortiguar” posibles shocks, producto de su liquidez, la reducción de la deuda en moneda extranjera y los plazos de vencimiento.

Además, el FMI considera que la próxima administración debería manejarse con un déficit fiscal de 2,5 % del PIB en promedio.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *