X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Lunes 18 de enero, 2021
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 194,966
  • Nuevos casos 1,848
  • Fallecidos total 2,448
  • Nuevos fallecidos 11
  • Recuperados 144,208
  • Críticos
  • Pruebas 960,804
<< Mapa interactivo >>

El Fonper: Entre duplicidad de funciones y carga pesada

SANTO DOMINGO.- La carga económica de las instituciones a punto de desaparecer. Algunas gastan más de la mitad de su presupuesto en el pago de empleados, otras reciben más recursos que unos 83 ayuntamientos juntos.

El FONPER es la más reciente institución en sumarse a la lista de las que el presidente electo Luis Abinader contempla eliminar o fusionar con otras instituciones.

El Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper) y la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe), cuyos ex titulares fueron apresados este domingo, figuran entre las instituciones que el presidente Luis Abinader anunció que serían eliminadas al inicio de su gestión, por supuestos casos de corrupción que han salido a la luz pública.

Francisco Pagán y Fernando Rosa, que encabezaban la OISOE y Fonper, respectivamente, fueron allanados y apresados la madrugada de este domingo por la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), acusados de irregularidades durante sus gestiones.

Abinader anunció que las medidas de desarticular estas instituciones respondían al interés de su gestión, promover la “reestructuración y eficientización del Estado”.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *