Santo Domingo.-El Foro Permanente de Partidos Políticos de la República Dominicana (FOPPPREDOM), recordó a la Junta Central Electoral (JCE), que según dispone la Ley de Partidos (artículo 47), los recursos para organizar primarias tienen que deducirse del aporte económico del Estado a los partidos.
El FOPPPREDOM señaló que de acuerdo a lo publicado y comunicado por la JCE, se descontarán 200 millones de pesos a los partidos que harán primarias, aunque el costo total del proceso será de casi 1,500 millones de pesos.
La institución consideró que los partidos que quieran primarias tienen que pagarlas de lo que les corresponde, al igual que las organizaciones políticas que realizarán convenciones deben costear esos procesos sin ayuda extra del Estado.
De acuerdo al FOPPPREDOM, la JCE no puede admitir que se organicen procesos electivos internos de los partidos que le cuesten al Estado seis veces más dinero de lo que le costarán a las organizaciones que escogieron ese método de elección por sí mismos, libremente y sin que nadie los obligara.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email