En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

El fútbol deparó año celeste para Uruguay y agreste para Argentina y Brasil

El fútbol deparó año celeste para Uruguay y agreste para Argentina y Brasil
El fútbol deparó año celeste para Uruguay y agreste para Argentina y Brasil

Deportes

BOGOTÁ, Colombia.- El fútbol deparó un año celeste para la selección de Uruguay y agreste para las de Argentina y Brasil en un 2010 que dejó para América notas altas en atletismo, baloncesto y natación.

Uruguay tomó el último tren al Mundial de Sudáfrica y con su cuarto puesto terminó el 11 de julio como la sensación del torneo en el que una vez más Argentina y Brasil volvieron a decepcionar, pese al eterno favoritismo.

La Celeste, la única selección sudamericana en semifinales, puso fin en Sudáfrica a cuatro décadas de fracasos mundialistas, llegó a desempolvar la hazaña del ‘Maracanazo’ que le dio el título de 1950 a expensas de Brasil, y desde entonces ha desatado el fervor con miras a la próxima edición del torneo, en el 2014.

Para la historia del primer Mundial en África quedó también la bandera de Diego Forlán, dueño del Balón de Oro al mejor jugador.

Brasil y Argentina apelaron a la experiencia de dos ex futbolistas que alzaron la Copa del Mundo para buscar un nuevo título, pero la tormentosa travesía de Dunga terminó en cuartos de final con una derrota por 2-1 a manos de Holanda, y la de Maradona, más traumática, con el 4-0 infligido por Alemania, igual en cuartos.

En ambos casos, Kaká y Lionel Messi resultaron impotentes ante la falta de respuestas de sus selecciones.

Mientras el brasileño termina el año con la esperanza de volver por sus fueros en enero para reforzar la campaña del Real Madrid, el argentino del Barcelona olvidó pronto el mal sabor de boca del Mundial y remató la campaña 2009-2010 con la ‘Bota de Oro’ del fútbol europeo, con 34 tantos.

El Internacional brasileño, campeón de la Copa Libertadores, y el Pachuca mexicano, absoluto en Norte, Centroamérica y el Caribe, decepcionaron en el Mundial de Clubes de Emiratos Árabes Unidos.

Los brasileños cayeron por 2-0 en semifinales ante el Mazembe congoleño, que fue verdugo del Pachuca al imponerse por la mínima.

Con la decepción del equipo Colorado de Porto Alegre, la Confederación Sudamericana (Conmebol) se quedó por primera vez sin un finalista en el Mundial, que el 18 de diciembre se adjudicó el Inter italiano al vapulear por 3-0 al sorprendente Mazembe.

La renovada selección de Estados Unidos conquistó el Mundial de Baloncesto del 2010 tras ganar a Turquía en la final por 81-64.

La XVI edición se disputó entre el 28 de agosto y el 12 de septiembre con 24 selecciones y, quizá, el mejor partido fue el que disputaron en la fase de octavos de final Argentina y Brasil con un emotivo triunfo para los celestes por 93-89.

El argentino Luis Scola, con 37 puntos, y el brasileño Marcelo Huertas con 32, fueron las estrellas de ese memorable encuentro.

Scola, ala-pívot de los Houston Rockets de la NBA, fue incluido en la selección ideal del Mundial.

El mundillo del baloncesto cerró su temporada con Los Ángeles Lakers como el mejor quinteto de la década del siglo XXI al alzarse por segunda vez consecutiva con el título de la NBA.

El equipo, que también fue absoluto entre 2000 y 2003, ganó 83-79 a los Boston Celtics en el último choque de la serie de siete (4-3).

Kobe Bryant fue proclamado como el Jugador Más Valioso de la final y logró su quinto anillo con los Lakers, una gesta de la que solo pueden hablar leyendas de su equipo como Kareem Abdul-Jabbar, Earvin ‘Magic’ Johnson, Jerry West y Wilt Chamberlain.

Phil Jackson, el entrenador de los Lakers suma ya once anillos que lo hacen el más notable entrenador en la NBA.

El brasileño Cesar Cielo pasó literalmente del infierno a su apellido al tomar parte en el Mundial en piscina corta de Dubai.

Su temporada, que parecía marcada para el olvido, terminó el 19 de diciembre con dos medallas de oro en el cuello. La primera, obtenida tres días antes en la distancia de los 50 metros libre, y la del domingo último en la final de los 100 metros libre con récord de campeonato: 45 segundos y 74 centésimos.

Así, Cielo homologó los títulos mundiales de las dos pruebas en piscina larga (50 metros) y piscina corta (25 metros). También fue bronce en Dubai con la prueba de relevos 4×100 metros libre.

El venezolano Albert Subirats obtuvo dos medallas en el mismo Mundial. La última el 18 de diciembre, en la final de los 50 metros mariposa en la que además batió el récord de su país al parar los cronómetros en 22 segundos y 40 centésimas.

Ya se había colgado la de plata en los 100 metros mariposa. En la prueba, el brasileño Kaio Marcio Almeida se colgó el bronce.

Subirats destacó en los Juegos Sudamericanos de Medellín al obtener oros en 50 y 100 metros mariposa y en el 4×100 metros libre.

El cubano Dayron Robles, campeón olímpico y plusmarquista mundial de los 110 metros con vallas, fue proclamado como el mejor atleta de Centroamérica y el Caribe en el 2010 por la Confederación de Atletismo de la región (CACAC), por sobre el jamaiquino Usain Bolt.

Robles obtuvo oro en el Campeonato Mundial bajo techo en Doha, tras aventajar por dos centésimas al estadounidense Terence Trammell (7 segundos y 34 centésimas), con el segundo mejor tiempo de su carrera y el tercero en la historia de los 60 metros con vallas.

Con tamaño desempeño, el cubano relegó a otros fuertes candidatos al premio regional, como los jamaicanos Usain Bolt, líder mundial en 200 metros con 19 segundos y 56 centésimos; Asafa Powell y Nesta Carter, dueños de 9.78 en los 100 metros.

Colombia se llevó la novena edición de los Juegos Sudamericanos disputados en Medellín del 19 de marzo al 30 de marzo.

Argentina, que ha dominado siete de las nueve ediciones, pasó a un segundo plano ante una Colombia que fijó el récord de mayor número de medallas en una edición de los Sudamericanos: 372. La marca la tenía Brasil con 333 en los juegos que organizó en el 2002.

Pese al destacado desempeño de los colombianos, otro listón alto, el de mayor número de medallas de oro, lo mantienen los brasileños con 148, cuatro más que el establecido por los anfitriones en 2010.

Los XXI Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe disputados del 18 de julio al 1 de agosto en Mayagüez consagraron a México con 384 preseas, de ellas 133 doradas.

Venezuela ocupó el segundo lugar con 322 medallas (114 de oro) y el tercer puesto fue para Colombia con 260 (cien oros). E

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *